Saltar al contenido
3D ProjectSmart

Secadores de filamentos 3D

Secadores de filamentos 3D

En el mundo de la impresión 3D, cada detalle cuenta para lograr resultados óptimos. Aquí es donde entra en juego un aliado importante: el almacenador o secador de filamentos. Aquí podrás ver los mejores secadores de filamentos 3D y como pueden elevar tus impresiones 3D a un nivel superior.

Los mejores secadores de filamentos 3D

Aquí podrás comparar los mejores secadores de filamentos del mercado y elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Además, ponemos a tu disposición artículos con mucha información sobre los diferentes secadores de filamento, para ayudarte a sacar una conclusión mas clara sobre la forma correcta y la importancia de almacenar bien tus filamentos.

¿Por qué usar un secador de filamento?

En primer lugar, és importante entender que desde el primer momento que un filamento es abierto y entra en contacto con el aire es susceptible a absorber humedad, y por tanto a perder propiedades que despues perjudicaran al resultado final.

Sobre todo los filamentos de materiales mas técnicos como el nylon, ya que son propensos a absorber con mayor facilidad esta humedad y convertir nuestras impresiones en auténticos dolores de cabeza.

Ventajas y desventajas de usar un almacenador de filamentos

A continuación, intentaremos arrojar luz sobre las ventajas y desventajas de estos secadores de filamentos tan demandados en la actualidad.

Ventajas del secador de filamentos

  • Conserva las propiedades del filamento.
  • Funcionamiento sencillo y cómodo.
  • Uso directo del filamento desde el secador de filamentos al extrusor de la impresora 3D.
  • Uso más seguro, cómodo y controlado que otros métodos de secado.

Desventajas de los secadores de filamentos 3D

  • Si trabajas con diferentes tipos de filamentos necesitarás más de un secador.
  • Gasto adicional de consumo eléctrico.
  • Precio un poco elevado.
  • Pérdida de espacio en tu escritorio o lugar de trabajo ya que es ajeno a la maquina 3D.

¿Como saber si mi filamento tiene humedad?

La forma más fácil es prestar atención si se escucha como pequeños chasquidos en la boquilla, eso es un indicativo de que tienes que secar el filamento.
Otra forma sería ver si se genera un patrón en la impresión, ¿tiene ligeros agujeritos en la capa de la pieza y se prolonga a lo largo de ella?

¿Como secar mi filamento PLA?

El método casero si no tenemos una secadora de filamentos 3D es nuestro horno, si queremos quitar la humedad a nuestro filamento pla con 40º- 45º unas 5-6 horas. Transcurrido ese tiempo nuestro filamento tiene que estar en perfecto estado.

Ajustes