Saltar al contenido
3DProjectSmart.com

Libros de robótica

Muchas gracias, compártelo!

Libros de robotica

Hoy te traemos una sección de libros de robótica perfecta para emprender un viaje a un sinfín de proyectos 3D muy curiosos. Aquí encontrarás libros tanto para adultos con proyectos más complejos, hasta proyectos más sencillos para hacer con los más pequeños de la casa. Seguro que estarán encantados y tú también de ver cómo adquieren conocimientos sobre este campo que cada vez tiene más futuro, de hecho, seguro que habrás visto algunos robots  de juguete en cualquier tienda tipo drim o mediamarkt.

A continuación, veras algunos libros de robótica ideales para iniciarte en este tema.

¿Por qué comprar un libros de robótica?

Te podría decir que compres uno porque podrás crear un juguete que te hará vivir a cuerpo de rey el resto de tu vida, revolucionando el sector, pero creadores de Facebook o Amazon hay pocos. Pero sí que podrás hacer realidad otros proyectos de los que te sentirás muy orgulloso, ¡seguro!

Yo creé mi primer robot básico cuando andaba por la escuela y, cuando lo vi funcionando, fue realmente emocionante. Ver como ese vehículo con ruedas hechas con unos cd’s y unos sensores, poniendo un circuito hecho con cinta aislante de color negra, se moviera de forma autónoma por la línea sin salirse, de manera continuada y sin error, fue realmente una sensación extraordinaria, me sentí muy realizado en ese momento. He de decir que, inicialmente, me parecía un trasto absurdo, hasta que vi como las grandes fábricas de automóvil utilizaban unos carros que transportaban recambios y piezas a los operarios de la fábrica con el mismo sistema.

Bueno pues después del momento anécdota, creo que merece la pena informarse sobre este mundo ya que, des de mi triste robot con ruedas de cd a la actualidad, la robótica ha evolucionado muchísimo y, en parte, gracias a la impresión 3D. Ojalá en mi tiempo hubiese tenido una impresora 3D, estoy seguro de que ese vehículo hubiese tenido unas buenas ruedas y una buena carrocería, como mínimo.

He de decir que el concepto de la robótica es muy amplio, nosotros lo enfocamos más unido a la impresión 3D, pero tú puedes llevarlo al terreno que más te guste o se ajuste con tu proyecto, es por eso que más abajo te dejo unos enlaces que te pueden interesar.

PUEDE QUE ESTO TAMBIÉN TE INTERESE

Aparte de esta sección de robótica, también tenemos otros post para que, cómo te hemos informado anteriormente, ajustes tu proyecto a tus necesidades. Des de los enlaces que tenemos aquí abajo, podrás informarte sobre libros de diseño 3D, Electrónica o impresión 3D, que sin duda alguna a mí me han venido muy bien. ¿Que mi vehículo con ruedas de CDs estaba guapo? Pues sí. ¿Que podría haber estado mejor con las herramientas de hoy en día? Pues también. ¿Que nos encantaría que llevaras tus proyectos al máximo nivel? ¡Está claro! Por eso, dejamos a tu disposición toda esta información relacionada con este mundo maravilloso.


Muchas gracias, compártelo!