Instalar mosfet en Anet A8

Es probable que estes interesado en instalar mosfet en Anet A8, pues tranquilo este es tu sitio. Aquí te explicaremos los porqués de esta mejora en la instalación de nuestra Anet A8.

Claro está que esta mejora se puede implementar en cualquier impresora 3D.

Siempre es mejor prevenir que curar o eso me han dicho siempre, así que vamos a dejar nuestra Anet A8 liberada de cualquier tipo de sobretensión.

Vamos alla!

Instalar mosfet en Anet a8

¿ Por que instalar un mosfet en nuestra impresora 3D ?

En primer lugar, el motivo  de instalar un mosfet no es mas que una buena medida de seguridad para nuestras impresoras 3D.

En segundo lugar, cabe recordar que la potencia de la cama caliente (Hot Bed), es realmente alta para una placa base o circuito electrónico.

Por consiguiente podríamos acabar con los conectores de la cama quemados y la placa afectada o directamente con la muerte de la misma.

El mosfet es el encargado de abrir y cerrar esa circulación de tensión en función de las necesidades, por eso la mayoría de los aparatos que tenemos hoy en día los incorporan.

Es interesante poder irte de casa con la tranquilidad de que podrá fallar la impresión y muchas cosas pero saber que no tendremos un incendio gracias a nuestros mosfets de 30A no tiene precio. (No suele ocurrir pero a ocurrido)

Además de todo esto su precio es irrisorio con lo que nos podemos ahorrar a la larga.

¿Como instalar un mosfet en la Anet A8?

Vista previaProductoValoraciónPrecio
HiLetgo 2pcs 3D Printer Heat Bed Mosfet Heat Bed Power Module 3D Printer... HiLetgo 2pcs 3D Printer Heat Bed Mosfet Heat Bed Power Module 3D Printer... No hay valoraciones 10,99 €
  1. En primer lugar necesitaremos los mosfet, os he dejado arriba un enlace para que podáis adquirirlos.
  2. En segundo lugar, tendremos que imprimir algún tipo de caja o modificación para poder tenerlos sujetos junto a la placa, os dejo un enlace aquí. Yo la imprimí con filamento petg os dejo otro enlace aquí por si queréis ver tipos filamentos.
  3. También, una vez impreso el archivo Stl procederemos al montaje de la caja y finalmente a poner la placa de nuestra impresora 3D en su lugar.
  4. Además, atornillaremos nuestros mosfet en la parte destinada para ello de nuestro stl impreso
  5. Por último, realizaremos la conexión del cableado de los mosfet junto con la placa.

Abajo os dejo un video tutorial para que no tengáis ningun problema!

Comprar mosfet para Anet A8

A continuación te dejo una selección de los mas vendidos.

Video Tutorial instalar mosfet Anet a8 2022

Por último, te dejo un video de este YouTuber (seguirlo que no cuesta nada) para realizar toda la instalación paso a paso y así seguramente no tengas ningún problema en llevar a cabo esta modificación de una forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *