Saltar al contenido
3D ProjectSmart

Filamento Tpu o Flexible

Filamento tpu

Necesitas comprar filamento flexible o tpu para tu impresora 3D. Aqui tienes la solución a lo que estas buscando, productos de calidad y a muy buen precio. A continuación te aconsejo como puedes imprimir en 3D con filamento tpu o tambien llamado flexible y todas sus peculiaridades.

No products found.

Características del Tpu en la impresión 3D

El filamento flexible TPU es una clase de copolímero, que normalmente se suele dar de la unión de plástico y el caucho. Además, se le añade un ingrediente químico que le da unas condiciones perfectas para ser extruido por nuestra impresora 3D. Ese químico le da esa característica por la que todo el mundo quiere probar este material tan flexible y resistente. Con el filamento flexible podemos imprimir juguetes, carcasas de móvil, correas de tracción, etc. Existen otros tipos de filamento flexible como el TPE o el TPC, pero sin duda el TPU es el mas usado gracias a sus grandiosos resultados.

La empresa Recreus fue una de las primeras si no la primera con este tipo de material, os dejo el enlace a su web donde os podeis informar de los tipos de flexibles que ellos tienen en el mercado: Recreus Filaflex

Consejos de impresión 3D con filamento flexible o Tpu

El filamento flexible o tpu es un material un poco complejo de imprimir. Se suele extruir entre 225ºC-260ºC dependiendo el fabricante. La velocidad de impresión ronda entre los 20 -100mm/s, aunque nosotros aconsejamos ir incrementando poco a poco la velocidad hasta encontrar el valor perfecto para nuestra maquina 3D. Otro punto a tener en cuenta a la hora de imprimir tus piezas con este material, es que no necesita ningún tipo de laca ni cinta para la base ya que, el filamento flexible no tiene una contracción al enfriarse como el Pla o el Abs. También tendrás que suprimir la retracción del filamento e introducirlo cuidadosamente y sin forzar en el extrusor. Hay que darle una tensión baja para evitar que se deforme, ya que al ser este un material extremadamente elástico, generaría muchos quebraderos de cabeza.

Ajustes