Artillery X1

Artillery X1

La Artillery Sidewinder X1 es una impresora 3D de tecnología de impresión fff ( fabricación de filamentos fundidos ) realmente rapida en muchos sentidos. Con ella vamos a poder realizar todo tipo de piezas impresas en la mayoría de materiales del mercado pla, abs, tpu, pet y con una calidad de impresión más que notable.

Desde 3D ProjectSmart vamos a tratar de desgranar todas y cada una de las características de esta Artillery  X1, desde precio, opiniones, características, dimensiones o si merece la pena comprarla. Así que vamos ha ello y destripemos esta impresora!

Artillery X1 características técnicas

Cama artillery x1

base artillery x1

La cama de calor, destaca por el calentamiento rápido que nos ofrece pese a su tamaño, gracias a la fuente de 24v. Además viene con un vidrio templado de muy buena calidad, aunque tenéis a la venta un fleje magnético para artillery x1 tipo pei que son muy cómodos a la hora de sacar la pieza.

Calibrar la cama realmente no tiene mucha dificultad, ya que a traves del control de pantalla táctil podremos buscar los puntos de referencia.

Volumen de impresión Artillery Sidewinder X1

Esta impresora 3D tiene como características principales, su volumen de impresión que consta de 300x300x400mm. Además con semejante tamaño de cama, tienes un abanico de posibilidades para poder imprimir una cantidad de objetos espectacular.

Dimensiones y peso de esta Artillery X1

Tiene unas dimensiones totales de 550x405x640mm y con su peso de 16kg la hacen una maquina bastante robusta y alta si contamos que hay que sumarle la bobina de filamento 3d.

Diseño y estabilidad impresora 3D

eje x y extrusor carro Artillery Sidewinder X1

Tiene una estructura muy estable, gracias a su diseño de marco de aluminio muy completo con el que evitar un posible vaivén de tu impresora 3D. Cumple con lo que se pide de una maquina que tienes que tener en casa. Pese a su tamaño no tiene ni un cable a la vista y da una sensación de limpieza que se agradece.

Es bastante mas silenciosa en su mecánica que muchas otras impresoras del mercado. Con ella podrás imprimir a una velocidad máxima de impresión de unos 60mm/s y una velocidad máxima en desplazamientos de 150mm/s.

Por poner un pero, diríamos que el sistema de conexión no son de mi agrado, pero tampoco es un drama, ya que queda una impresora 3D muy compacta.

Extrusor Artillery X1

Su extrusor tipo directo titan aero, rinde de maravilla. Tiene un inconveniente, sus engranajes del interior son de plástico y con el tiempo siempre se acaba rompiendo.

A pesar de que parezca un contrasentido, en realidad, la solución es muy económica y no supera los 9€ y tendrás una extrusora de accionamiento directo perfecta con su interior metálico.

Te dejo un enlace de la pieza para dejar el extrusor realmente bien acabado.

Fusor Artillery Sidewinder X1

El hotend volcano te permite utilizar una boquilla mas grande para poder mejorar la velocidad y a su vez los tiempos de impresión. Además gracias al buen flujo que se puede aplicar con una boquilla volcano, podrás permite el poder utilizar muy bien toda la cama.

No es la primera vez ni será la ultima que una marca saca una impresora de gran formato y viene acompañada de un fusor normal con un boquilla 0.4mm lo cual nunca acabas de aprovechar toda la cama ya que las impresiones tardarían días con el riego que eso conlleva.

Electronica Sidewinder X1

electronica-artillery

La electrónica es realmente competitiva trae unos drivers TMC 2100 ultra silenciosos y cumplen muy bien su función, la pega serian las cintas de conexión, pero si quieres algo bastante limpio en cuanto a chasis y montaje etc…, es un precio que hay que pagar.

Lleva su sensor de filamento que eso ya es de obligado cumplimiento para una maquina que quiera estar a la altura y exigencias del mercado, y gracias a su fuente de alimentación de 24v se calienta con relativa rapidez pese a sus dimensiones.

También contamos con el sistema de reanudación de impresión por si nos quedáramos a oscuras y así no desaprovechar ni una gota de material.

Placa base artillery x1

La placa base de esta impresora 3D es una MKS Gen-L v1.0 desarollada por makerbase. Es una placa de 32bits con un controlador Mega2560 y un controlador paso a paso TMC2100. Acepta una variedad de controladores paso a paso diferentes y así, la ventaja de cambiar uno por otro en caso de avería, además de convertirla en una impresora con unos motores de pasos ultra silencioso.

Permite TFT28, TFT32 y 12864LCD es decir las pantallas de la actualidad. A parte incorpora el chip del puerto serie CH340 para no tener problemas de conectividad USB y además unos mosfet de alta calidad para no tener problemas

Fuente de alimentacion Artilleri Sidewinder X1

Tiene un voltaje de entrada de 100V-240V y un voltaje de salida de 24V a 8.5A a parte de una alta calidad que la convierten en una fuente duradera y estable de usar.
Además dispone de una función de protección contra: cortocircuito, sobrecarga, protección contra sobretensiones.
Es compatible con la impresora 3D Artillery Sidewinder X2, Artillery GeniusP.
Disipación de calor, simple y práctica, fácil de instalar.

Experiencia en la manejabilidad de esta Artilleri Sidewinder X1

La experiencia es fantástica te da 0 problemas y tiene un rendimiento estable, la interfaz de usuario es muy buena con su pantalla táctil a color, muy intuitiva y sencilla.

Funcionan muy bien el sistema de detección y recuperación de perdida de energia y el sensor de filamento también funciona correctamente con el agotamiento del filamento y permite la recuperación de la impresión de manera buena sin embargo el soporte para bobinas es horrible pero es lo primero que solucione.

La calidad de impresión de alta precisión hasta 50 micras y después de imprimir todo tipo de material es brutal, he podido imprimir filamento flexible sin problemas, que fue uno de los motivos de adquirí esta impresora.

Se comporta muy bien con todo tipo de material y es muy rápida, tanto imprimiendo, como calentando la cama caliente y el hotend. Además su resolución es francamente buena.

¿Comprar Artillery X1 si o no?

Sin duda es lo mejor que te puedes comprar calidad precio, suele haber alguna que otra oferta en amazon o aliexpress. Bajo mi humilde opinión, antes que gastar entre 200 o 300€ en una maquina que se te quedara corta enseguida, porque no algo mejor algo que no de problemas a los 3 meses.

Con esta impresora 3D te aseguras unos años de avance en el sector de la impresión 3D y abarcar bastantes proyectos. Podrás probar a imprimir otros tipos de filamento sin morir en el intento.

Sin embargo todo quedara en las horas y el entusiasmo que le pongas. Valorar algo mejor esta impresora 3D te llevara un tiempo siempre contando que los peros que tiene esta impresora son mínimos y tienen fácil solución.

Dejamos el enlace a la pagina oficial para mas información aquí: Enlace

Por cierto si necesitas información sobre filamentos 3D no dudes pasar por este enlace donde encontraras consejos de impresión sobre varios materiales: Enlace

Video funcionamiento Artillery X1

Aquí tenéis un video de su pagina oficial para que podáis ver un poquito mas sobre esta gran maquina de imprimir en 3D!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *